Alimento para perros

Te quedaste sin comida para tu perro? te da flojera ir a la tienda de pepe a comprar? pues ahora comprar comida para tu peludo es mucho más sencillo gracias a TodoParaPerros. Busca el alimento indicado para tu amiguito, clica en la imagen, compralo y en 24 hs estará tocando a tu puerta. Así de sencillo! ahora manos a la obra y buena compra.






Cómo elegir el mejor alimento para perro


Existen dos formas principales para alimentarlos, una de ellas es el pienso para perros, que puede ser tanto seco como húmedo y la otra es a base de una dieta de comida casera.

Sabemos que elegir la mejor alimentación puede llegar a resultar un poco difícil, ya que existe una gran variedad, las cuales no utilizan el mismo proceso de elaboración, y esto marca una diferencia en la calidad nutricional.

A continuación te ofreceremos información acerca de los tipos de comidas para asegurarte de escoger la mejor.



Pienso húmedo


Este tipo de alimentación está compuesta por tres cuartas partes de agua y contiene la mitad de calorías que el pienso normal. Debe tener un alto contenido en carne y grasas así como una menor proporción de verduras y frutas. Es importante destacar que dársela a diario sino más bien se la ofreceremos de vez en cuando.

Entre sus ventajas se encuentra que es rica, digestible, segura y satisface las necesidades del perro, como también ayuda a que ingiera líquido, lo que reduce el riesgo de contraer infección urinaria.



Pienso seco


Gracias a su facilidad de almacenamiento y conservación que tiene, el pienso seco es el tipo de alimento para perros, en forma de croquetas, que más se consume. Además tiene una enorme variedad de marcas según la raza y el peso del perro.

Entre sus ventajas se puede destacar que, se puede dejar en el comedero del perro sin temor a que se estropeé, es económicamente más rentable cuando se tienen que alimentar a varios perros, sirven como tratamiento contra el sarro y suplemento para su salud dental. Y además, cuanto más crujientes sean, más masticará tu perro y mejor harán esta función.



Alimento casero


Las dietas caseras suelen contener un 60% de hueso con carne y músculo, 25% de únicamente carne y un 15% de fruta, verdura, vegetales, huevos o vísceras.

Aunque algunos dueños prefieren cocinar la comida que le dan a su perro, dietas como la BARF (Biologically Appropriate Raw Food) sugieren alimentar al perro con comida cruda (carne, huesos, huevos, etc).

El problema de las dietas caseras es que si no nos informamos correctamente nuestro perro podría sufrir carencias en su alimentación produciendo problemas en su salud.  O incluso podría atragantarse con los huesos.