Collares para perros

No hay mejor opción, para un día soleado, que salir con nuestro amigo de cuatro patas a dar un paseo. Pero a veces mantenerlo controlado no es tarea fácil, es por eso que seleccionamos distintos tipos de collares para que elijas el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.







¿Por qué comprar collares para perros aquí?



Porque sin duda comprar en nuestra tienda online es muy fácil. Clica en los collares para perros que más te gustan, selecciona la talla indicada para tu perro y paga tu compra. En tan solo 24 horas tendrás el pedido en casa y estarán listos para salir a dar un paseo por el vecindario y lucir ese hermoso collar.



¿Qué collar debo elegir?



A la hora de elegir el mejor collar para nuestro perro es necesario tener en cuenta algunos factores como el tamaño, la fuerza y la edad del animal. A menudo se compran collares únicamente por lo estético, lo que es un gran error ya que no siempre son los más adecuados. A continuación, te daré una lista con los principales tipos de collares para perros.



Collar estándar



El collar estándar es el más común y básico, generalmente fabricado en cuero o nailon. Este último mencionado es mucho más resistente por lo que es el más elegido a la hora de escoger uno. Se recomiendan para cachorros o para perros que hayan tenido un adiestramiento previo. Ambos collares tienen cierre con hebilla o enganche de plástico, siendo este último el más rápido y práctico para colocar. Hay que tener en cuenta la talla del collar, ya que, si escogemos uno muy pequeño puede incomodar y hasta dañar a nuestro perro y si escogemos uno muy grande podrá soltarse con facilidad. La talla ideal es cuando solo cabe un dedo entre el collar y el cuello de nuestro perro.



Collar de semiahorque



El collar de semiahorque es aquel que se cierra un poco cuando el perro tira de la correa, lo que genera un estímulo negativo en el can para que deje de tirar. Suele ser metálico o de nailon, que es el menos dañinos. Para no causarle daño al can, el diámetro del collar debe estar ajustado exactamente al cuello. Este tipo de collar se recomienda para razas medianas y grandes moderadamente fuertes, ya que, una raza con mucha fuerza podría ignorar el impacto negativo que genera y lastimarse involuntariamente.



 

Collar de ahorque



El collar de ahorque está compuesto por una cadena metálica y una argolla en cada extremo. Al pasar uno de los extremos por la argolla opuesta, formamos un lazo con el collar que se debe pasar por la cabeza del perro de tal forma que si el perro tira, el collar presionará con la misma fuerza que ejerce el tirón. Esto quiere decir que, si el perro tira con mucha fuerza, el collar lo ahorcara con esa misma fuerza pudiendo causar grandes daños en el can.